El presidente Vizcarra viajó a Piura para inaugurar el centro de Salud de Canchaque. | Fuente: Foto: Captura Noticias Piura

Un insólito momento se vivió el pasado martes cuando el presidente Martín Vizcarra inauguraba un centro de salud en la localidad de Canchaque, Piura. Antes de dirigirse al público presente, el alcalde de esta localidad, Aldo Erick Álvarez Ocaña, saludó al jefe de Estado y se arrodilló ante él para pedirle obras.

"Yo estoy seguro de que usted no va a dudar en ayudarnos y creo que Canchaque se merece, presidente, tener agua, tener canales, tener colegios, y desde aquí, presidente, te voy a invocar que me ayude presidente", le dijo el alcalde de Canchaque ante el asombro y aplausos de los pobladores que llegaron a la ceremonia.

Tal como se ve en el video, luego de tomar el micrófono, Álvarez Ocaña agradeció la presencia del presidente Vizcarra y de la ministra de Salud, Zulema Tomás. Tras esto, el funcionario se arrodilló para entregarle un folder al presidente para luego remarcar las necesidades que tienen los pobladores de esta localidad.

[#NP30EnVivo] Presidente de la República Martín Vizcarra inaugura el ES. I-4 en el distrito Canchaque en la provincia de Huancabamba. Lo acompaña la Ministra de Salud, Zulema Tomás, el Gobernador Regional, Servando García y autoridades locales.

Publicado por Noticias Piura 3.0 en Martes, 12 de noviembre de 2019

Luego de esto, el presidente Vizcarra tomó la palabra y aseguró que el compromiso del Gobierno es priorizar que los servicios de salud y educación lleguen a todos los peruanos en el territorio nacional y señaló que, una muestra de ello, son las obras que se inauguran en las regiones del país.

Durante la inauguración del Centro de Salud de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, el mandatario indicó que se trabaja de la mano con las autoridades regionales y locales para atender todas las necesidades de la población más necesitada y llevar infraestructura de calidad como los ejes viales y hospitales modernos.

"La salud y la educación debe ser universales y esa es la decisión y el compromiso de este Gobierno con la ciudadanía, atenderlos y hacer todos los esfuerzos para que el Estado llegue pensando que el país sea una sola unidad. El país no solo son las grandes capitales, tenemos costa, sierra y selva y todos, como hemos dicho, son peruanos que valen exactamente lo mismo y por eso viajamos por todo el Perú y llevamos los servicios", indicó.

¿Qué opinas?