Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Piura: Fiscalía Anticorrupción allana sede del Gobierno Regional

La actuación de los representantes del Ministerio Público responde a un audio filtrado donde se demostraría un presunto dirigimiento en las contrataciones que involucra al personal de confianza del gobernador Luis Neira León, a la procuradora Carla Lescano y al administrador del Gobierno Regional, Ángel Calchay.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Piura

En el diálogo se indica que la contratación de una funcionaria ha sido por recomendación

En el diálogo se indica que la contratación de una funcionaria ha sido por recomendación | Fuente: RPP

La Fiscalía Anticorrupción, en actuación de oficio, allana el Gobierno Regional de Piura luego de que se diera a conocer un audio a través de las redes sociales donde se revelaría que algunas contrataciones habrían sido dirigidas.

En el audio se escucha la voz tanto del personal de confianza del gobernador Luis Neira León, como de la procuradora Carla Lescano y el administrador del Gobierno Regional, Ángel Calchay.

En este audio se escucharía al administrador reclamándole a la procuradora por su esposa, Susy Vallejos, quien trabaja en el área de la Procuraduría.

Además, en su diálogo dice que la contratación de Susy ha sido por recomendación de él y el gobernador, por lo que Carla Lescano no puede llamarle la atención.

De otro lado, se escucha que la procuradora solicitará que el personal que le toque en la Corte se quede laborando, pues aduce que son indispensables en su trabajo.

Te recomendamos

Piura: detienen a trabajadora de Reniec por presunta estafa contra usuarios del Banco de la Nación

En otro caso, personal de Crimen Organizado capturó el pasado viernes a una trabajadora del Reniec que, presuntamente, integraría una organización criminal para estafar a usuarios del Banco de la Nación en el distrito de Chulucanas, región Piura.

Se trata de Brescia Moncada Carreño, quien es sindicada por la PNP de pertenecer a 'Los Charlis de Morropón', al tener conversaciones con la líder de esta banda.

En mensajes de Whatsapp se conoció que pedía hasta 12 soles por cada trámite de duplicado de DNI con vouchers falsos que eran ingresados de manera irregular en el sistema. 

Te recomendamos

Informes RPP

La maricultura en Sechura: paralizada por la muerte de conchas de abanico

La maricultura es una de las actividades extractivas que genera más de 40 mil puestos de trabajo en Piura. Sin embargo, ha sido afectada por los recientes fenómenos El Niño: el 85% de conchas de abanico se ha muerto y han dejado de percibir 150 millones de dólares por exportaciones. En el siguiente informe de Andrés Carhuapoma, conozcamos las necesidades de la maricultura en Sechura, la provincia más productiva de este recurso a nivel nacional.

Informes RPP
La maricultura en Sechura: paralizada por la muerte de conchas de abanico

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA