La atención será para los pacientes con TBC que necesitan medicina diaria, los menores de un año que deben ser vacunados y las gestantes con complicaciones y en los últimos meses.
Pese a la huelga que mantiene la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Salud (Fenutssa), la atención en los servicios de vacunas, obstetricia y a los pacientes de tuberculosis se encuentra garantizada en todos los establecimientos de salud de la región Piura, según lo dio a conocer el subdirector regional de Salud, César Morón Pastor.
La autoridad sanitaria se reunió con dirigentes de la Fenutssa y del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Dirección de Salud para indicar que existen servicios esenciales que no deben dejar de darse, en pro de la salud y bienestar de los pacientes.
Este es el caso de los 174 pacientes con tuberculosis que deben recibir su medicamento cada día, los niños menores de un año que deben recibir su vacuna de acuerdo al calendario de inmunizaciones y las gestantes con complicaciones ya detectadas y aquellas que están en el último mes del embarazo y necesitan de un seguimiento continuo.
De presentarse un problema de atención en estos casos particulares, Morón pidió a los usuarios que realicen la denuncia respectiva llamando al 106 (Central de Urgencias) o al #996 226 926, su número personal, con el fin de hacer la corrección del caso.
Comparte esta noticia