Gobierno Regional de Piura contrató a profesor sancionado por embarazar a su alumna

Polémica ha causado en la región la contratación de Ronny Pasapera Quezada, quien tiene un sueldo de ocho mil soles mensuales. 

Según la prensa local, el docente tiene un sueldo de 8 mil soles. | Fuente: Andina

El Gobierno Regional de Piura ha contratado como consultor de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) al profesor Ronny Pasapera Quezada, quien en 2004 fue sancionado por haber embarazado a una de sus alumnas del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

La corresponsal de RPP Noticias informó que Pasapera Quezada ha sido contratado a través del Fondo de Apoyo Gerencial y percibe actualmente un sueldo de 8 mil soles.

La denuncia ha causado polémica en la región, ya que el sancionado docente se desempeñó como secretario del movimiento Fuerza Regional, durante la campaña que llevó al poder al hoy gobernador regional Servando García.

En julio de 2004, Ronny Pasapera fue denunciado por la directora del mentado colegio por los presuntos delitos de seducción, violación y abuso de autoridad. El docente fue investigado y posteriormente sancionado por la Dirección Regional de Educación-Piura.

RPP noticias intentó comunicarse con el docente Ronny Pasapera, pero no obtuvo respuesta.

Sin embargo, ante un medio local ha minimizado el hecho y, aunque reconoció que sí embarazó a su alumna, indicó solo se le sancionó administrativamente.

“De acuerdo a ley esa sanción ya finiquitó y he vuelto a mis funciones de profesor por el Estado ¿Cuál es el problema? Lo mío no es penal, es cuestión administrativa, nada más”, sostuvo.

¿Qué opinas?