Piura: hoy comienzan los carnavales en Bernal

Distrito piurano que ostenta título de ‘Capital Regional del Carnaval’, inicia la fiesta de los yunces y banderas bailando a ritmo de sus hijos, “Los Cantaritos de Oro”.
Empieza los carnavales en Bernal, cuyo día central será el 01 de marzo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

La fiesta de los carnavales empieza a vivirse en la región Piura, y el distrito sechurano de Bernal, ‘Capital Regional del Carnaval’, es el primero en iniciar las celebraciones a ritmo de banda de músicos, competencia de banderas, parada de yunces, fuegos artificiales y bailes gratis con las más sonadas orquestas de cumbia.

Tras terminar las celebraciones en honor al Señor de La Agonía, Bernal comienza con sus actividades de carnaval, y así los yunces San Sebastián, de las banderas roja y celeste, se paran en el distrito a ritmo de bandas de músicos.

La fiesta a ritmo de cumbia inicia por la noche y es la agrupación natural de Bernal, “Los Cantaritos de Oro” los encargados de poner a bailar al público. Mañana viernes 20 la fiesta continuará con “Los Churres de la Cumbia”.

La fiesta central de los carnavales en esta jurisdicción serán el lunes 27 y martes 28 de febrero y el miércoles 01 y jueves 02 de marzo.

Entre las orquestas que se presentaran en bailes gratis para los días centrales están ya confirmadas, para el martes 28 de febrero Agua Marina (Yunce Verde del Norte); Armonía 10 (Yunce Rojo); Cantaritos de Oro (Yunce Verde de la Esquina). Mientras que para el miércoles 01 de marzo: Grupo 5 (Yunce Rojo); Armonía 10 (Yunce Verde del Sur) y La Única Tropical (Yunce Verde de La Esquina).

 

Sepa más:
¿Qué opinas?