Fiscalizadores, serenos y policías unirán esfuerzos para redoblar la seguridad en Piura por feriado largo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

En Piura, se intensificarán los operativos y patrullajes para evitar actos delictivos por Semana Santa, informó el secretario del Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana, Coprosec, Coronel Vincenzo Leva Lamarca.

El funcionario de la Municipalidad Provincial de Piura, señaló que 130 agentes de serenazgo, 40 fiscalizadores participarán de estas acciones y personal de la Policía Nacional. 

Serán 130 efectivos de los diferentes turnos y 40 fiscalizadores que harán sus labores en su respectiva área. Los agentes de serenazgo realizarán el patrullaje y fiscalización realizará la intervención a locales que favorecen el consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica.

Otra de las acciones es el monitoreo de actos delictivos a través de la reciente instalación del sistema de video vigilancia que cuenta con 40 cámaras operativas.

"Tenemos 40 cámaras que ya están funcionando, las cuales tienen la capacidad para grabar 25 días de corrido y captar esos hechos que se pueden suscitar. El manejo estará a cargo de personal especializado y agentes de la policía", acotó leva Lamarca. 

Finalmente, el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, recomendó a los pobladores tomar las previsiones respectivas para evitar algún incidente durante estas fechas de celebración de Semana Santa.

“Los moradores que tengan pensado viajar, tomen la previsiones para evitar el robo en sus viviendas, es decir, asegurar bien sus puertas, proporcionar el número de teléfono a su vecino para estar al tanto de algún incidente; no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y si maneja evitarlas", puntualizó.