La operación se registró en la ciudad de Talara luego de un trabajo de inteligencia naval. El comandante de Operaciones del Equipo de Guardacostas, contralmirante Werner Meyer, dijo que se trata de la primera intervención de este tipo.
Personal de la Marina de Guerra del Perú interceptó este sábado un semisumergible que transportaba aproximadamente 2,000 kilogramos de sustancias probablemente ilícitas a la altura de la ciudad de Talara, en Piura.
Así lo confirmó a RPP Noticias, el comandante de Operaciones del Equipo de Guardacostas de la Marina, contralmirante Werner Meyer, quien precisó que la intervención se logró gracias a un trabajo de inteligencia naval, mediante el cual se ubicó a la nave el último viernes.
“Son 2 toneladas de sustancia que podría ser probablemente ilícita. Se recibió gracias al trabajo de inteligencia naval se recibió la información el día de ayer inmediatamente se activaron las unidades que tenemos en el norte y una de ellas acudió inmediatamente a la interdicción”, comentó.
Intervención
Informó que durante la intervención que se dio a la 1:30 de la tarde, los agentes de la Patrullera Marítima BAP Río Piura lograron detener a cuatro tripulantes y procedieron a asegurar las sustancias. Sin embargo, evitó confirmar si se trataba de alguna droga en específico y que esta información la darían las autoridades correspondientes.
“Creo que es la primera vez que se realiza una interdicción de esta naturaleza en el Perú (...) Ya la Fiscalía Provincial Especializada en el Delito de Tráfico Ilícito de Drogas hará un análisis mayor sobre el tema”, dijo.
En tanto, el Ministerio de Defensa precisó mediante un comunicado que la Patrullera BAP Río Piura se encuentra rumbo a la Capitanía de Puerto de Paita para dejar lo intervenido a la Fiscalía para que realice las investigaciones que correspondan.
Piura
Cuatro tripulantes del semisumergible fueron detenidos.
Comparte esta noticia