El cuerpo de la mujer, de 24 años, fue hallado sin vida por un poblador de la comunidad Ignacio Távara, en la carretera que une Piura y Chulucanas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la muerte de Miriam Chinchay Chanta, de 24 años, quien fue hallada sin vida por un poblador de la comunidad Ignacio Távara, a la altura del kilómetro 40 de la carretera Piura-Chulucanas, la tarde del 4 de mayo.
El cuerpo de la joven natural del distrito de Sondorillo, perteneciente a la provincia de Huancabamba, fue hallado tendido cerca de una parcela con signos de haber sido envenenada, según informaron los agentes policiales.
Por orden del fiscal de turno, el cuerpo fue trasladado a la Morgue de Piura. Mientras tanto, la División de Investigación Criminal Dirincri de Piura continúa con las diligencias y no descarta un presunto caso de feminicidio.
En el momento del hallazgo, la mujer fue encontrada con una blusa rosada y un short negro. Además, fue hallada descalza.
Casos de feminicidio en Perú
Aunque la PNP aún no confirma que la muerte de la mujer sea un feminicidio, lo cierto es que los casos de esta índole en Perú están en aumento.
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se han registrado 58 casos de feminicidios en el país en lo que va del 2023; es decir, cada dos días una mujer es asesinada.
Nancy Tolentino, la titular de la cartera, fue la encargada de brindar estas cifras durante una campaña que busca combatir y prevenir la violencia de género. Durante su conferencia, la ministra también alertó que las cifras de violencia contra la mujer superan el 50 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
“Ninguna mujer se merece o provoca la violencia que vive o ha vivido, dejemos de sentar a las víctimas de violencia en el banquillo de las acusadas y juzgarlas por su vestimenta, sus decisiones o temores, nada justifica la violencia”, expresó la titular de la cartera del Ministerio de la Mujer.
Te recomendamos
Policiales / Crímenes
Una mujer fue hallada sin vida en la carretera que une Piura y Chulucanas. La PNP viene investigando las causas de su fallecimiento.
Comparte esta noticia