Caso es lentamente investigado desde el pasado 28 de diciembre y ni la dirección del albergue infantil San Miguel de Piura, ni funcionarios del gobierno regional, saben del avance de la investigación.
Un indignante caso se ha registrado en uno de los centros infantiles que deben encargarse del cuidado, protección y cautela de menores de edad abandonados por alguna circunstancia en la región Piura.
Se trata de la violación de un menor de seis años por un compañero de 13, en las instalaciones del albergue infantil Aldea San Miguel de Piura, ocurrido desde el pasado 28 de diciembre y mantenido en estricta reserva por parte de los responsables de esta institución.
RPP Noticias atendió la comunicación anónima que daba cuenta de este hecho y mostraba su preocupación por que las investigaciones no avanzaban y además se evidenciaba la preocupación por haber permitido que un niño de 6 años comparta los ambientes con los menores de 13, y que según los procedimientos estos deben estar separados por la diferencia de edades.
Llegamos hasta el albergue infantil y no fue posible ubicar a la directora Francisca Cunya Vite, quien fuera la que denunció el caso el pasado fin de diciembre en la comisaría de Los Algarrobos, señalando que el acto contranatura se registró el 28 de diciembre entre un menor de 13 años contra el menor de 06, habiendo se presentado además una testigo de los hechos; quien reafirmó la denuncia que obra con número de orden policial 8561749.
Fuentes de la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, quienes tienen potestad sobre los albergues infantiles de la región, confirmaron el hecho asegurando que se encuentra en proceso de investigación entre la segunda Fiscalía Provincial de Familia de Piura y la Policía Nacional.
La fuente regional además, aseguró que la directora no ha puesto de conocimiento alguna acción interna tras el caso, esperando los resultados de la investigación y reconociendo que no se sabe de los avances de la misma.
Cabe mencionar, que en la Aldea Infantil San Miguel de Piura, se encuentran ahora al menos 60 menores de edad al cuidado del personal, asistentes sociales, psicóloga y una dirección a cargo de esta entidad.
Comparte esta noticia