El titular del Poder Judicial de Piura, Juan Checkley, aseguró que esta situación ocasionará una sobrecarga de trabajo.
Un promedio de mil 600 procesos judiciales se dejaron de atender durante estos ocho días de huelga de los trabajadores del Poder Judicial, es decir, 200 diarios, así lo informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Checkley.
El titular del Poder Judicial de Piura aseguró que esta situación ocasionará una sobrecarga de trabajo, por lo que tras finalizar la huelga se laborará horas extras con los costos que esto implica.
Sin embargo, Checkley Soria, reiteró su apoyo a los trabajadores de su sector por considera justo su reclamo de homologación de sueldos pero manifestó que tras definirse el monto del bono que se les asignará los trabajadores, estos puedan levantar la huelga pues consideró que el servicio a la comunidad no puede detenerse por mucho tiempo.
Cabe indicar que los únicos procesos que se atienden son los de emergencia correspondiente a juzgados penales cuando hay audiencia de reos en cárcel, prisiones preventivas y sobre violencia familiar. En tanto, se dejarán de atender procesos laborales, civiles, constitucionales y penales (cuando no son reos en cárcel).
Comparte esta noticia