La comuna distrital cuenta con 22 millones de soles para el 2016; pero se requiere más presupuesto para seguridad ciudadana.
El gerente municipal del distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura, Floro Rumiche Chunga, indicó que “aunque para el próximo año se ha conseguido un presupuesto de 22 millones de soles, la comuna necesita mucho. Solo para ponerles un ejemplo, en el caso de seguridad ciudadana para que el morador del sector oeste se necesitaría por lo menos de 450 serenos, los que repartidos en 3 turnos harían 150 para atender a 7 mil 300 pobladores”.
Rumiche sin embargo dijo que “en nuestra realidad de los 90 serenos con que contamos 79 son los que salen a las calles, pues los demás están en puestos fijos o administrativos. Eso quiere decir que solamente 26 serenos deben vigilar a de más de 7 mil habitantes”, sostuvo.
Ahora de los 22 millones de soles, 7.5 millones de soles se han destinado para obras, un monto bajo si tomamos en cuenta las obras que se necesitan hacer en el distrito. Y prosiguiendo con los gastos, 12.5 millones de soles están destinados para el pago de planillas, combustible y otros pagos, indico el gerente municipal.
Indicó que si la policía no cuenta con el personal idóneo para salir a patrullar con los serenos y las tres camionetas con las que cuenta el serenazgo son insuficientes, pues lo ideal serían 12, entonces la población debe ayudarnos a combatir la delincuencia.
Comparte esta noticia