La pequeña murió ayer en el hospital del Niño y llegó a Lima el pasado 28 de julio en ambulancia aérea desde Piura. La familia pide apoyo para trasladar sus restos y darle cristiana sepultura.
La menor piurana diagnosticada con síndrome de bebé azul, ocasionado por un problema en el corazón, falleció la noche del viernes en el hospital del Niño. Los familiares piden apoyo para trasladar su cuerpo y darle sepultura en la región Piura.
Según los padres, la bebé no falleció en la sala de operaciones porque recién se le realizaba las pruebas para determinar qué operación requería.
Lucy Bayona, madre de la niña, contó a RPP Noticias que los médicos le indicaron que cremarán el cuerpo de la pequeña pese a que según el protocolo de tratamiento de cadáveres en el contexto COVID-19, estos se pueden cremar o enterrar.
"Piensan que la bebe también está así (con la COVID-19) pero hace un mes a ella se le sacó en Piura y la prueba rápida le salió negativo. Yo anoche (viernes) hablé con el doctor y él me dijo que así salga positivo o negativo la van a cremar y yo estoy pidiendo para llevarla a Piura", contó la madre entre sollozos.
En medio de la tragedia, la familia pide apoyo para trasladar los restos de su hija a Piura y darle cristiana sepultura.
La pequeña de seis meses fue trasladada, en ambulancia aérea, al hospital del Niño el pasado 28 de julio.
Comparte esta noticia