Piura: “no debería declararse emergencia por inseguridad”

Así lo sostuvo el exgobernador regional Javier Atkins, al afirmar que esto no es una varita mágica que solucione el problema.
Atkins manifestó “entregamos 80 motocicletas, cuatro patrulleros, 21 equipos de computación con el sistema de identificación digital, entre el 2011 y 2013”. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

El exgobernador regional de Piura, Javier Atkins, dijo con respecto al pedido de la declaración de emergencia por inseguridad que el ministro del Interior Carlos Basombrío debería preguntar qué ha hecho el gobierno regional, pues no solo se trata de pedir.

Atkins Lerggios expresó estar en desacuerdo con que se declare la emergencia por inseguridad. “La emergencia no es un varita mágica que solucione el problema… es un problema que va más allá de una simple declaratoria de emergencia”.

Precisó que “el gobierno regional en los últimos cinco años le entregó a la Policía Nacional 56 inmuebles para que sea la nueva Escuela de Suboficiales en Piura y eso ha permitido que de 2 mil 200 policías que eran en el año 2012, hoy según las declaraciones del general Luis Bisso tengamos más de cuatro mil policías.

Atkins manifestó “como gobierno regional pusimos el hombro, esa escuela de suboficiales tiene un valor aproximado de cuatro millones de dólares. Y le entregamos 80 motocicletas, cuatro patrulleros, 21 equipos de computación con el sistema de identificación digital, entre el 2011 y 2013.

“Lo que sí es preocupante es que los programas de desarrollo humano, como el de Convivencia Social, son muy importantes para tener una nueva generación de jóvenes dedicados al deporte, y no a las drogas o delincuencia. Y estos programas han sido dejados de lado y no requieren de mucho presupuesto”, enfatizó la exautoridad regional.

¿Qué opinas?