Así lo refirió el gobernador Reynaldo Hilbck tras el asesinato del alcalde de Paimas Ronald Navarro.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, lamentó la muerte del alcalde de Paimas Ronald Javier Navarro Ramírez, quien fuera abatido por delincuentes cuando caminaba por la plaza de armas de su ciudad.
La autoridad regional enfatizó que en la región no se permitirá ni una muerte más a manos de la delincuencia e insistirá en que Piura sea declarada en emergencia para detener la violencia que se vive últimamente.
Hilbck Guzmán indicó que se declarará duelo regional al sumarse una muerte más, en señal de pesar por las víctimas de la violencia que afecta a la región.
Dijo que lamentablemente ahora ya no se trata de hechos delincuenciales aislados, sino de bandas organizadas que cometen crímenes, lo que acrecienta la inseguridad en Piura.
La autoridad regional precisó enérgicamente que ha convocado de emergencia al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), para exigir el apoyo efectivo de las instituciones involucradas y de las autoridades del Gobierno Central, para que tomen acciones inmediatas contra la delincuencia.
Comparte esta noticia