Los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Salud de Piura también acatan una huelga regional, desde hace 3 días.
Paralizan labores en los establecimientos de las siete Unidades Ejecutoras de Salud en Piura y solo se atienden emergencias durante segundo día de huelga indefinida que acata la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), informó la dirigente, Victoria Pereyra.
La sindicalista indicó que el Gobierno Central aún no resuelve los requerimientos que solicitados desde hace varios meses entre los que figuran el pago de los intereses legales del Decreto de Urgencia 037-94, cuya deuda en Piura asciende a 30 millones de soles.
También, exigen el incentivo único, el nombramiento de 15 mil trabajadores contratados y línea de carrera.
"Estamos coordinando los avances de la medida. Esperamos que el gobierno regional nos reciba y también llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno Central", manifestó Victoria Pereyra.
Finalmente, anunció que este viernes realizarán una movilización que iniciará en el local de la Dirección Regional de Salud hacia principales calles de la ciudad.
Cabe indicar que, paralelamente, los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Salud de Piura acatan una huelga regional, desde hace 3 días.
Comparte esta noticia