Las autoridades regionales solicitan dos helicópteros y 200 soldados; cien para Ayabaca y cien para Huancabamba.
El jefe de la oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional de Piura, Eduardo Arbulú, informó que se solicitó al Ejército Peruano disponga de dos helicópteros y 200 soldados para apoyar a las brigadas contra incendios en Ayabaca y Huancabamba.
Precisó que los incendios forestales al momento han afectado cinco mil hectáreas de pastizales y cultivos ubicados en la falda de los cerros, así como tres viviendas en Huancabamba.
Además, se necesita apoyo con víveres, agua, mascarillas y herramientas como palos, picos, machetes y barretas para los brigadistas que trabajan en la zona, que en su mayoría son ronderos.
Así también, evalúan la probable declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente ante sequía en la región. Arbulú Gonzales precisó que a las 16:30 horas de hoy (jueves) se estarán reuniendo los integrantes de la plataforma de Defensa Civil regional para analizar el tema.
Indicó que los informes, técnicos científicos, del SENAMHI y otras instituciones que conforman el Comité Multisectorial del ENFEN, señalan una probabilidad de escasez de lluvias en los meses de noviembre y diciembre.
Comparte esta noticia