Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Policía desarticula dos bandas dedicadas a la trata y prostitución de menores en Piura

Las bandas 'Las colegialas' y 'Los amigos de Pablais' fueron desarticuladas en un operativo.
Las bandas 'Las colegialas' y 'Los amigos de Pablais' fueron desarticuladas en un operativo. | Fuente: RPP

En el operativo fueron detenidas 17 personas, incluyendo a los presuntos líderes de ambas organizaciones delictivas. También se rescataron a dos adolescentes que habían sido reportadas como desaparecidas.

Personal policial de la División de Investigación Criminal y de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Piura participaron en un operativo  que permitió la desarticulación de las bandas criminales ‘Las Colegialas’ y ‘Los Amigos de Pablais’, dedicadas a la trata de personas.

La operación logró la detención del presunto líder de ‘Las Colegialas’, Walter Rady Hurtado Castro, en su domicilio ubicado en II Etapa de la Urbanización Los Titanes.

Asimismo, fueron intervenidos Jean Carlos Miranda Crisanto, Sofía del Pilar Ramos Huamán, Dallana Taysa Neyra Salazar, Briggitte Estephany de los Ángeles Tejada García, Segundo Saavedra Huacchillo, Deyvi Daniel Adriano Zapata, Hansel Heisel Fan Litano, Jorge Luis Villanueva Rojas, Miguel Ángel Inga Benites, Miguel Ángel Arias Carhuaricra, Angie Pierina Lachira Machacuay, Anderson Romualdo Esteve Carvajal Carrasco y Wilmer Guadalupe Sernaqué Yovera.

Todos ellos permanecerán 10 días en detención preliminar, mientras continúan las investigaciones a cargo del Ministerio Público, por los delitos de organización criminal, trata de personas, proxenetismo, tráfico de drogas, entre otros.

Según se informó, durante la acción las autoridades encontraron también a dos menores de 13 y 15 años, que serían víctimas de explotación sexual y que habían sido reportadas como desaparecidas.

De acuerdo a los primeros indicios, esta organización captaba a menores en los colegios a través de las redes sociales, quienes doblegaban la voluntad de las víctimas con drogas para luego explotarlas sexualmente.

Por otro lado, como parte del operativo, se logró capturar al líder de ‘Los Amigos de Pablais’, Juan Pablo Huancas Calle, alias ‘Pablais’, en su domicilio del conjunto habitacional Micaela Bastidas. En otros puntos de la ciudad también fueron detenidos Dean Martín Nizama Duque y Luis Alberto Palacios Vílchez, quienes serían los usuarios-financistas de esa organización criminal.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA