Según la Policía, el cuerpo de José Navarro Lizama (46) presenta golpes en el cuerpo y la cabeza. Los asesinos habrían intentado incinerar el cuerpo ya que parte de sus prendas están quemadas.
Agentes policiales investigan el asesinato de José Navarro Lizama (46) quien fue hallado esta mañana en la ribera del río Piura, en el sector de Quinta Julia, distrito y región Piura, informó la Policía Nacional.
Según la Policía, el cuerpo presenta golpes en el cuerpo y la cabeza, las que originaron su muerte. Además, indican que el o los asesinos habrían intentado incinerar el cuerpo, debido a que parte de sus prendas están quemadas.
Se sospecha que el hombre habría sido asesinado en otro lugar, ya que no hallaron restos de fuego, y luego arrojado durante la madrugada en la ribera del río Piura.
Uno de sus hermanos llegó hasta este sector para reconocer a la víctima, pero no brindó más detalles. Personal de Criminalística de la Policía y una representante del Ministerio Público realizaron las diligencias de acuerdo con ley para luego trasladar el cuerpo a la morgue de Piura.
Incendio en Piura
Un incendio de grandes proporciones destruyó, durante la noche del lunes, un estimado de 22 puestos del mercado modelo de la provincia de Paita, región Piura, ubicado en la avenida principal de la parte baja de la ciudad, informó Daniela Gutiérrez, jefa de Defensa Civil de la Municipalidad de Paita.
El fuego se inició, presuntamente, en un puesto de verduras y se propagó rápidamente porque muy cerca estaban los vendedores de carbón, leña, gas, kerosene y otros productos inflamables.
Los comerciantes informaron que ya fueron registrados por el área de Defensa Civil de la municipalidad de Paita, sin embargo, solicitan maquinaria para, en el plazo más breve, retirar los escombros. También piden ser reubicados para reiniciar sus actividades.
Los comerciantes damnificados señalaron que las pérdidas superan los 50 mil soles por puesto, ya que el fuego consumió toda la mercadería y destruyó la infraestructura de los stands.
Dos unidades de los bomberos de Paita y dos de la provincia de Sullana, junto a los comerciantes y la población, ayudaron a controlar el fuego después de una hora de haberse iniciado (alrededor de las 8:00 de la noche).
Varios comerciantes llegaron para tratar de salvar su mercadería a pocas semanas del inicio de la campaña navideña, pero su acción no logró su objetivo.
Comparte esta noticia