Piura | Damnificados de Cura Mori por El Niño costero aún están en albergues

Un equipo de RPP llegó al distrito de Cura Mori y pudo corroborar que vías y puentes afectados hace dos años por El Niño costero se encuentran aún en un estado deplorable.

Varios distritos de Piura han sido declarados en emergencia por “peligro inminente ante inundaciones y movimientos en masa durante el periodo lluvias". | Fuente: Foto: RPP

Los habitantes de Cura Mori, en la región Piura, aún se sienten desprotegidos ante posibles desastres naturales. En marzo de 2017, las intensas lluvias y el desborde del río Piura dejaron grandes daños materiales en el distrito: puentes destruidos, viviendas colapsadas y cientos de damnificados.

Un equipo de RPP llegó a Cura Mori y recorrió diversos puntos de esta localidad norteña, donde pudo corroborar que diversas infraestructuras, como vías y puentes, se encuentran todavía en un estado deplorable.

El regidor Sebastián Zapata denunció que, a pesar del convenio suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda, los camiones cisternas no cuentan con la capacidad para abastecer de agua a la población damnificada, que, en la actualidad, vive en albergues.

"Ellos estaban pensando en tomar la Panamericana para que sea atendido su pedido. Hasta ahora seguimos insistiendo para que se le pueda solucionar su problemática de los albergues", contó.

El puente Cucungará, una de las principales vías de evacuación para la población del distrito de Cura Mori en situaciones de emergencia, es una de las estructuras más perjudicadas por las fuertes precipitaciones que se registran durante estos días.

 

¿Qué opinas?