Señor Cautivo de Ayabaca
Los fieles ya pueden ingresar a hacer oración | Fuente: CORTESIA | Fotógrafo: Alberto Calle

El Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca reabre sus puertas, desde este jueves 05 de noviembre hasta al 20 de diciembre, así lo anunció el párroco del templo, Francisco Córdova Guerrero. El centro religioso permaneció cerrado por más de 7 meses debido a la pandemia de la COVID-19.

"Es bastante el tiempo que ha esperado la gente para venerar al Señor Cautivo. No estamos siendo irresponsables porque estamos siguiendo los protocolos de salud y con la coordinación de la hermandad y monseñor Daniel Turley", expresó. 

Aseguró que se han implementado todas las medidas de bioseguridad y sólo se permitirá el ingreso al Santuario, más no al retablo por donde se accede a la imagen del Señor Cautivo. El local estará abierto de 9 a.m. a 12 del día y de 2 p.m. a 5 de la tarde.

Por otro lado, indicó que las misas continuarán realizándose por las plataformas virtuales y la radio; hasta implementar los protocolos de bioseguridad para las celebraciones eucaristicas de manera presencial.

Cordova precisó que a partir del 20 de diciembre el santuario volverá a cerrarse, para evitar aglomeración de personas durante las fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo. 

Semanas atrás, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo se refirió a esta provincia y criticó que supuestamente se estaba realizando masivamente la tradicional feria del Señor Cautivo, cuyo día central es el 13 de octubre. Sin embargo, los miembros de la hermandad negaron dicho evento y pidieron las disculpas públicas del presidente con el pueblo ayabaquino.  

La iglesia Nuestra Señora del Pilar estará abierta hasta el 20 de diciembre.
La iglesia Nuestra Señora del Pilar estará abierta hasta el 20 de diciembre. | Fuente: CORTESÍA | Fotógrafo: Alberto Calle