Limpieza en Negritos  (Talara)
Iniciativa se realiza entre la dirección de Educación Ambiental y el conocido veterinario y conductor de Capital, Pancho Cavero. | Fuente: RPP Noticias

Con la intención de alejar la mala imagen que se ha generado por la presencia de basura e inservibles en muchas de sus zonas, se realizó con éxito la campaña denominada '#NegritosPlásticoChallenge' en el distrito de Negritos en la provincia de Talara en la región Piura.

Esta actividad, encabezada por el veterinario Francisco 'Pancho' Cavero, conductor de Capital, junto a la dirección de Educación Ambiental de dicho distrito, busca que Negritos disminuya el uso de plástico.

En declaraciones a RPP Noticias, 'Pancho' Cavero indicó que la tarea de realizar el 'Plástico Challenge' nació meses antes que se declare la ley por parte del congreso de la República, lo cual generó mucho impacto.

"A Negritos le tengo un cariño muy especial y tuve mucha atención en el tema de la basura y la gente tan amable, y muchas circunstancias se juntaron para que con todo un equipo haga un Plástico Challenge con algo más complicado [...] la idea de esto concientizar, hacer contenido todo un día, creo que lo estamos logrando", manifestó Cavero.

Asimismo resaltó que la alcaldía, así como los habitantes del pueblo se encuentran emocionados por la labor que se realiza, buscando que Negritos se convierta en la primera ciudad eco amigable del Perú o del mundo.

"El plástico ya no va a ser protagonista de nada, esto es una revolución contra el plástico y convertir lugares maravillosos que estén en los ojos del mundo [...] este es el inicio de algo lindo, mostrarle al mundo que si se puede trabajar y se pueden hacer cambios, no esperar las leyes para cambiar el contexto, esto recién empieza", dijo Pancho Cavero.

Por su parte, el Director de Educación Ambiental, Gunther Merzthal se mostró emocionado por la iniciativa en la que participan las autoridades y la población, que busca promover y tener 'Un Negritos Limpio'.

"Ha movilizado a colectivos ciudadanos, jóvenes, vecinos; es una experiencia muy interesante con un objetivo muy concreto que es mantener una ciudad limpia. Lo primero que se ha trabajado es no solo la limpieza, sino que también hemos educado a los vecinos para que dentro de todo eso hay mucho residuo que podemos aprovechar", manifestó Merzthal.

Destacar que la limpieza de este sector de Talara se encuentra a unos diez minutos del aeropuerto de la ciudad, el cual posee también un bosque petrificado que, según indican, data de más de 50 millones de años.

Iniciativa se realiza entre la dirección de Educación Ambiental y el conocido veterinario y conductor de Capital, Pancho Cavero.
Iniciativa se realiza entre la dirección de Educación Ambiental y el conocido veterinario y conductor de Capital, Pancho Cavero. | Fuente: RPP Noticias