El 20 % de los piuranos padece algún trastorno mental que no son tratadas a tiempo, indicó el director del centro San Juan de Dios, Alonso Rodriguez.
Previo al Día Mundial de la Salud Mental, el centro de reposo San Juan de Dios organizó una marcha por la concientización y atención temprana de las enfermedades mentales. En esta actividad participaron cientos de personas, quienes recorrieron las principales calles del distrito de Castilla, en la región Piura.
El médico psiquiatra del centro San Juan de Dios, Alonso Rodríguez, indicó a RPP que el 20 % de la población piurana padece o sufre de alguna enfermedad mental que no es atendida a tiempo.
"Hay cerca de 400 mil personas que requieren atención por alguna enfermedad mental en la región Piura”, sostuvo Rodríguez.
Dicha marcha tuvo como finalidad concientizar a la población piurana a prestar atención temprana a este tipo de trastornos. También hizo un llamado a las autoridades a que se destine un fondo que ayude a solventar el alto costo que significa tratar la salud mental en el Perú.
Comparte esta noticia