Piura: reclamos ante restricción del servicio de agua potable en Sechura

El desabastecimiento lleva más de una semana en toda la provincia de Sechura y se espera que hoy (jueves) el consorcio Pro Gestión cumpla con restablecer el servicio.
Los pobladores piden ser abastecidos con cisternas | Fuente: Referencial (EPS Grau)

Desde hace más de una semana los pobladores de toda la provincia de Sechura, en la región Piura, padecen por el desabastecimiento de agua potable, cuyo servicio está a cargo del consorcio Pro Gestión.

Los pobladores de la caleta de Parachique y los anexos, así como caseríos y distritos que integran la provincia sechurana reclaman que se restablezca el servicio del líquido elemento, pues ya no tienen ni para preparar sus alimentos, indicaron los afectados.

El gerente de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad de Sechura, Eduardo Fiestas, indicó que se reunieron con los representantes de Pro Gestión, quienes precisaron que el desabastecimiento se debía a la fallas en la bombas ubicadas en el pozo Altos Negros.

Según el Consorcio Pro Gestión indicó que hoy (jueves) se restablecería el servicio, sin embargo la población pide el apoyo con cisternas pues no tienen agua ni para cubrir sus necesidades básicas.