Piura: reconocen a 23 pescadores por preservar fauna marina

Este reconocimiento fue dado a pescadores que ayudaron a ballenas a ser liberadas tras quedar atrapadas en redes.
La directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, dijo que estas acciones son dignas de resaltar y es necesario que siga el trabajo de sensibilización sobre el uso del arte y aparejo adecuado. | Fuente: Cortesía (Dirección de la Producción Piura)

La Dirección de la Producción de Piura y otros organismos gubernamentales reconocieron  públicamente a 23 pescadores de Máncora, Cabo blanco, Talara en Piura, y Acapulco y Cancas  en Tumbes, junto a sus gremios, por haber liberado especies marinas del Mar Pacífico Tropical.

“El tiburón ballena estaba enredado en una red de cortina y todos mis compañeros no sabían qué hacer y entonces me armé de valor y me lancé al agua acercándome a la trompa del enorme cetáceo que era como la boca de un cocodrilo y mirando a sus ojos chiquitos le dije: Déjate que te voy a liberar. Luego se puso mansita y la solté”, contó Cesar Enrique Vite Zapana, uno de los pescadores reconocidos.

Manuel Castillo Chicoma y Edilberto Pazos Querevalú son otros valerosos pescadores del Gremio de Cabo Blanco que también arriesgaron sus vidas por salvar a una ballena que se encontraba enredada en una red que se usa para la pesca de altura.

La directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, dijo que estas acciones son dignas de resaltar y es necesario que siga el trabajo de sensibilización sobre el uso del arte y aparejo adecuado.

¿Qué opinas?