atencion medica
Adanaqué señaló que este año logaron una partida de 11 millones de soles para el pago de personal y para el próximo año se han asegurado 24 millones de soles. | Fuente: Cortesía (Hospital de Paita)

Cerca de 400 operaciones quirúrgicas, más de 100 partos así como 15 mil exámenes de laboratorio ha realizado en los últimos tres meses el renovado hospital Las Mercedes de Paita, según informó el director del nosocomio, Arturo Adanaqué Zapata.

Adanaqué Zapata señaló que actualmente laboran en el hospital, que cumplió 75 años al servicio de la población, 600 trabajadores, de los cuales 426 son asistenciales, 49 médicos especialistas, y el resto distribuido entre personal administrativo y de servicio.

El hospital cuenta con modernos equipos como un mamógrafo, ecógrafo, equipo de rayos X portátil, centro quirúrgico y centro obstétrico. Además, un pabellón de medicina y hospitalización con 35 camas y un área gineco-obstétrica totalmente equipada.

Adanaqué señaló que este año logaron una partida de 11 millones de soles para el pago de personal y para el próximo año se han asegurado 24 millones de soles.