Advierten alto grado de turbidez en piscinas de Colegio de Ingenieros

Se recogió una muestra del agua de estas piscinas, las cuales serán evaluadas en un laboratorio para comprobar o descartar si estas piscinas están contaminadas.
Los niños debieron ser retirados de las piscinas. | Fuente: RPP/Vanessa Jiménez

En un operativo en conjunto entre la municipalidad de Piura, Fiscalía de Prevención del Delito y Salud ambiental se halló un alto nivel de turbidez y falta de cloro en las piscinas del Colegio de Ingenieros de Piura. Los niños fueron retirados de las mismas para evitar alguna complicación en la piel.

“Hemos revisado la patera, que es la piscina pequeña para niños y la turbidez tiene un grado de 9.67,  lo normal es hasta 5, eso quiere decir que posiblemente estén contaminadas y los niños están corriendo todos los riesgos que ocasiona esta contaminación", sostuvo el director de Salud ambiental, Miguel Ruíz.

Asimismo, se recogió una muestra de agua de estas piscinas, las cuales serán evaluadas en un laboratorio en la ciudad de Lima a fin de comprobar o descartar si estas piscinas están contaminadas.

"Estamos llevando una muestra del agua de la piscinas a laboratorios para comprobar que microorganismos contienen. Hemos venido con el fiscal y él ha determinado que los niños se retiren de la piscina pequeña", refirió.

Tras la inspección, la dirección de Salud ambiental también detectó que en el cafetín de este local había alimentos, comida y extintores vencidos, por lo que se procedió a su clausura.

¿Qué opinas?