Esto implica que en el sector Salud los esfuerzos para atender emergencias se duplican, suspendiendo toda actividad que sea ajena a esta alerta.
La Dirección Regional de Salud de Piura comunica a la población que los centros de salud y hospitales de la región se encuentran en estado de alerta roja, a raíz de las consecuencias generadas por las lluvias intensas, las altas temperaturas y el colapso del saneamiento básico.
Esto implica que en el sector Salud los esfuerzos para atender emergencias se duplican, suspendiendo toda actividad que sea ajena a esta alerta que vivimos como vacaciones, permisos, capacitaciones, entre otras actividades, indicaron representantes del sector.
Se garantiza en todos los establecimientos de salud la dotación de medicamentos, así como el suficiente personal para que la atención a la demanda de pacientes se realice sin inconvenientes.
Salud recomienda a la población que sí alguien presenta fiebre alta, dolor de cabeza y malestar general de inmediato debe acudir al centro de salud más cercano a su domicilio. Por ninguna razón debe tomar medicamento por cuenta propia.
Comparte esta noticia