La Dirección Regional de Salud investiga el fallecimiento de una niña de ocho años de edad probablemente a causa del dengue.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura investiga el fallecimiento de una niña de ocho años de edad probablemente a causa del dengue, aunque preliminarmente se sabe que la menor padecía además de neuro-cisticercosis, lo cual habría agravado su situación.
Edwar Pozo, director de Epidemiología de la Diresa, señaló que de acuerdo a los reportes iniciales la menor llegó al hospital de EsSalud de Sullana el 27 de julio donde fue atendida e internada por un solo día y luego fue dada de alta.
Sin embargo, se refiere que la menor seguía sintiéndose mal debido a la neuro-cisticercosis, enfermedad del sistema nervioso central de origen parasitario que genera una alta morbilidad y que ocasiona sobre todo epilepsia crónica, que es causada por el cisticerco un parásito que habita en los mamíferos, sobre todo en los cerdos.
Los padres señalan que al no ver mejoría en su hija la llevaron nuevamente, el 30 de julio, al nosocomio de EsSalud donde dijeron que se trataba de una infección; pero optaron por llevarla al hospital de Apoyo de Sullana donde le diagnosticaron dengue. De inmediato fue referida al hospital Cayetano Heredia de Piura, debido a su estado de gravedad, donde finalmente murió ayer (lunes).
Pozo señaló que el caso aún no está confirmado y esperan los resultados de laboratorio para certificar si realmente la causa del deceso fue la enfermedad que transmite el zancudo Aedes Aegypti.
Comparte esta noticia