Piura: se espera superar los 35 mil millones de dólares en exportaciones

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que en enero de 2017 entrará en vigencia el TLC con Honduras.
Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, hizo el anunció tras presentar logros de su sector en primeros 100 días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez.

Al finalizar el año, se espera que el Perú logre superar los 35 mil millones de dólares en exportaciones, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, tras presentar en Piura, las acciones logradas por su despacho en los 100 primeros días de gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, manifestó que este 21 de noviembre arribará a nuestro país un avión proveniente de China, en el marco de las reuniones del Apec que se darán en Lima.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que en este avión se embarcarán cerca de 80 toneladas de productos peruanos los cuales serán trasladados hasta China. Entre los productos figuran Arándanos, espárragos y mangos.

Asimismo, manifestó que están en conversaciones con otros agroexportadores para determinar que otros productos podrían ser incorporados para ser exportados.

Por otro lado, confirmó que en enero de 2017 entrará en vigencia el TLC con Honduras, lo que permitirá que aproximadamente el 81% de las exportaciones peruanas a ingresen a Honduras con acceso inmediato o en un máximo de cinco años.

Además, anunció que están realizando las coordinaciones para suscribir un convenio de colaboración con la empresa China de transporte aéreo Eastern Air Logistics.

¿Qué opinas?