La fiscal adjunta de Tambogrande Danitza Carrasco Delgado es acusada de haber solicitado una coima de 20 mil soles a una litigante. El ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva.
En la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura se realiza la audiencia para definir la situación legal de Danitza Carrasco Delgado, fiscal adjunta de Tambogrande, quien ha sido acusada de solicitar una coima de 20 mil soles para beneficiar a una litigante.
Los magistrados se encuentran en un receso para determinar la situación legal de la fiscal adjunta, donde el Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.
Ambas partes realizaron sus alegatos. En donde el representante del Ministerio Público ha solicitado que también se revise el escritorio, computadora y teléfono de la fiscal adjunta de Tambogrande involucrada en este caso de corrupción de funcionarios.
En tanto, la defensa de la imputada, quien se encuentra en la sala, afirmó que no hay elementos de convicción que involucren a la fiscal.
La audiencia inicialmente estuvo programada para ayer (lunes) a las 16:00 horas, luego se reprogramó para hoy (martes) a las 12:00 horas y finalmente se desarrolló a las 08:00 a.m., siendo una de la pocas audiencias al encontrarse los trabajadores de la Corte de Piura en huelga indefinida.
Comparte esta noticia