Más colegios se suman a iniciativa de cancelar desfiles escolares por denuncias de corrupción en el PJ

En Piura, algunos colegios prefirieron no participar de las celebraciones patrias. Según los directores, esto es una manera de generar conciencia crítica en los niños y rechazar la corrupción.
Cada día más instituciones educativas se van sumando a la iniciativa de suspender desfiles por las denuncias de corrupción que remecen el país. | Fuente: Andina

Un consorcio educativo que agrupa varios colegios privados en Piura decidió no participar en el desfile por Fiestas Patrias previstos el 28 y 29 de julio, como una manera de expresar su protesta por las denuncias de corrupción que remecen las entrañas del Poder Judicial y que han generado una ola de indignación.

El director del consorcio, Sergio Arévalo, dijo que acompaña al Perú en estos momentos de tristeza y que el mensaje que se quiere proyectar es crear conciencia crítica y rechazo a la corrupción. Anunció que en el aniversario patrio, colocarán al costado de la escarapela nacional un lazo negro en señal de luto y las banderas serán izadas hasta media asta.

Este no es el primer caso. El último lunes la institución educativa Jesús de Nazaret también de la misma región norteña, en un comunicado anunció la suspensión de sus actos festivos y más bien iniciar marchas pacíficas para exigir cambios radicales en las instituciones del Estado.

“No podemos decir felices fiestas patrias, nuestro país está de luto. La justicia que tanto pedimos está moribunda, la delincuencia está imparable, las violaciones y feminicidios son el pan de cada día, vivimos en una sociedad convulsionada donde los valores y el respeto hacia los demás, poco a poco se están perdiendo”, señala el documento, que estuvo circulando en redes sociales.

Poder Judicial

Esta semana la propalación de audios por IDL Reporteros puso al descubierto una presunta red de tráfico de influencias y corrupción en el Poder Judicial, que ha desatado una ola de indignación en el país e investigaciones fiscales.

Las denuncias ocasionaron  la detención del expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos, la suspensión del juez supremo César Hinostroza y las renuncias del ministro de Justicia Salvador Heresi y del consejero Guido Águila.

La Corte Superior de Justicia del Callao está en el centro del escándalo que sacude a la Justicia en el Perú. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?