Director regional de Educación Piura, Pedro Periche lamentó que otro docente este involucrado en caso de hostigamiento sexual a escolar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El titular de la Dirección Regional de Educación Piura, Pedro Periche, informó que el director de la Institución Educativa N° 14815 del caserío Jerguitas, en Sullana, Enrique Agurto Farfán fue separado de la mencionada institución tras ser acusado de tocamientos indebidos en agravio de una escolar.

Pedro Periche, señaló que se ha contratado a un docente para que reemplace al director mientras duren las investigaciones tanto en el Ministerio Público como el proceso administrativo a nivel del sector educación.

“Instantáneamente la Ugel de Sullana lo ha puesto a disposición de la sede. Hemos contratado a un nuevo docente para que los escolares no se perjudiquen y continúen con sus labores académicas”, sostuvo.

Asimismo, indicó que se reunirá con los titulares de la Ugeles de la región para determinar que los procesos administrativos de este sector sean mucho más rápidos sobre todo en temas que involucren la integridad física y psicológica de los escolares.

“Estamos viendo este tema, en reunión con los directores de ugeles se definirá que en estos casos de hostigamiento sexual de docentes, directivos o administrativos a estudiantes rápidamente se inicie un proceso para que se implementen las acciones respectivas”, finalizó