Piura: varios AA.HH. de Sechura se encuentran inundados tras lluvia

La torrencial lluvia ha generado inundación en la mayoría de sectores donde el nivel del agua llega a 40 centímetros de altura. La plaza principal de la ciudad se vio también afectada.

Diversos sectores inundados se reportan en la ciudad de Sechura, en la región Piura, tras la tormenta eléctrica que se registró la noche de ayer (martes), y que duró hasta la madrugada de hoy.

Asentamientos humanos como 3 de Enero, Virgen del Carmen, Túpac Amaru, Nueva Esperanza, San Martín, Micaela Bastidas, Nuevo Horizonte, Vicente Chunga Aldana, y otros se encuentran inundados tras la torrencial lluvia.

En varios de estos sectores el nivel de agua alcanza los 40 y hasta 60 centímetros de altura, por lo que algunos niños y adultos mayores debieron ser albergados en el coliseo municipal y el municipio provincial de Sechura.

El alcalde provincial, Armando Arévalo, dijo que la mayoría de zonas están inundadas y se trabaja con diez motobombas y seis cisternas para evacuar las aguas, sin embargo esto aún es insuficiente por eso solicita el apoyo del Gobierno Regional de Piura con maquinaria.

El nivel de agua alcanzó los 40 y hasta 60 centímetros de altura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez


¿Qué opinas?