Alex Seminario, alcalde distrital de Querecotillo, fue cuestionado por la población debido la falta de solución a los constantes colapsos que se registran en la ciudad.
Un grupo de vecinos lanzó aguas servidas al alcalde del distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana, Alex Seminario, en protesta ante el constante colapso del alcantarillado en su sector.
Este hecho se registró esta mañana en el Barrio Sur, del distrito de Querecotillo, cuando la autoridad distrital llegó al lugar para constatar las condiciones de insalubridad en la que conviven sus pobladores.
Los vecinos llenaron baldes con el agua estancada y se la lanzaron a la autoridad distrital en Piura. Según señalan, esto por la indignación que les genera el no tener una solución definitiva al problema del afloramiento del alcantarillado.
"Para que veas cómo vivimos, ya estamos cansados", es lo que dijeron los pobladores mientras agredían a su alcalde. Desde la municipalidad distrital de Querecotillo hasta el momento no se han pronunciado.
Caseríos en riesgo por activación de quebradas
La activación de 15 quebradas y los deslizamientos de los cerros tras las fuertes lluvias dejaron aislados a los pobladores de 20 caseríos, en el distrito de San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba.
El alcalde de San Miguel de el Faique, Guillermo Morales, indicó que parte de la carretera que los une con el distrito de Huarmaca y la capital de Huancabamba se encuentra intransitable, afectando a esta zona de la región Piura.
“La quebrada San Antonio nos ha aislado totalmente. Nuestra preocupación es cómo hacemos para llevar víveres a nuestros hermanos. Solamente se llega caminando, esperando que los caudales de las quebradas que estén activadas bajen su caudal para poder pasar. Tenemos activados más de 30 huaicos. Solamente en la carretera que nos lleva al distrito de Huarmaca tenemos más de 15 huaicos donde están bloqueados más de 10 kilómetros”, dijo Morales a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia