Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: vecinos lanzaron aguas servidas a alcalde distrital en Sullana

La autoridad edil se retiró luego de un momento muy tenso con la población
La autoridad edil se retiró luego de un momento muy tenso con la población

Alex Seminario, alcalde distrital de Querecotillo, fue cuestionado por la población debido la falta de solución a los constantes colapsos que se registran en la ciudad.

Un grupo de vecinos lanzó aguas servidas al alcalde del distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana, Alex Seminario, en protesta ante el constante colapso del alcantarillado en su sector.

Este hecho se registró esta mañana en el Barrio Sur, del distrito de Querecotillo, cuando la autoridad distrital llegó al lugar para constatar las condiciones de insalubridad en la que conviven sus pobladores.

Los vecinos llenaron baldes con el agua estancada y se la lanzaron a la autoridad distrital en Piura. Según señalan, esto por la indignación que les genera el no tener una solución definitiva al problema del afloramiento del alcantarillado. 

"Para que veas cómo vivimos, ya estamos cansados", es lo que dijeron los pobladores mientras agredían a su alcalde. Desde la municipalidad distrital de Querecotillo hasta el momento no se han pronunciado.

Caseríos en riesgo por activación de quebradas 

La activación de 15 quebradas y los deslizamientos de los cerros tras las fuertes lluvias dejaron aislados a los pobladores de 20 caseríos, en el distrito de San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba.

El alcalde de San Miguel de el Faique, Guillermo Morales, indicó que parte de la carretera que los une con el distrito de Huarmaca y la capital de Huancabamba se encuentra intransitable, afectando a esta zona de la región Piura. 

“La quebrada San Antonio nos ha aislado totalmente. Nuestra preocupación es cómo hacemos para llevar víveres a nuestros hermanos. Solamente se llega caminando, esperando que los caudales de las quebradas que estén activadas bajen su caudal para poder pasar. Tenemos activados más de 30 huaicos. Solamente en la carretera que nos lleva al distrito de Huarmaca tenemos más de 15 huaicos donde están bloqueados más de 10 kilómetros”, dijo Morales a RPP.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA