Desde hoy lunes 31 de octubre a partir de las 6 de la tarde, se restringirá el tránsito vehicular en las avenidas Cáceres y Loreto.
Cientos de piuranos acudieron a los principales cementerios de la región para ultimar detalles por la celebración de Día de los Muertos o Velaciones que se realiza año a año el 1 y 2 de noviembre.
Los ciudadanos acudieron a uno de los camposantos más concurridos, como es el cementerio Metropolitano, para limpiar los nichos, a dejar arreglos florales, a asegurarse de que el nicho de su ser querido tenga los habituales focos.
En algunos casos, contrataron los servicios de personal para realizar además el pintado de la fachada de los nichos, cuyo precio asciende a 20 soles. La instalación de focos en los nichos cuesta 25 soles, mientras que la instalación de mausoleos tiene un costo de 35 soles.
Desde hoy, la comuna piurana destinó un grupo de fiscalizadores quienes se asegurarán de regular el comercio en los exteriores para evitar el desorden y apoyar ante alguna incidencia.
En tanto, la Dirección regional de Salud junto a la Beneficencia acondicionó una zona en la entrada principal del cementerio, en donde habrá arena húmeda para evitar uso de agua en los floreros a fin de que no prolifere el vector aedes aegypti, el cual trasmite dengue, Chikungunya y Zika.
Cabe indicar que desde hoy lunes 31 de octubre a partir de las 6 de la tarde, se restringirá el tránsito vehicular en las avenidas Cáceres y Loreto hasta el 2 de octubre, a fin de permitir el libre tránsito de las personas que acudan al cementerio a velar a sus seres queridos fallecidos.
Comparte esta noticia