Playa Chulliyachi es la única saludable en Piura

Las playas Matacaballo y San Pedro así como la represa Los Ejidos y la laguna Ñapique fueron declaradas no aptas para los bañistas.
Las playas Matacaballo y San Pedro así como la represa Los Ejidos y la laguna Ñapique fueron declaradas no aptas para los bañistas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto Referencial: Vanesa Jiménez

La playa Chulliyachi, ubicada en la provincia de Sechura es la única saludable en la región que cuenta con las condiciones sanitarias establecidas, así se determinó tras la inspección realizada por la Dirección de Salud Ambiental de Piura.

En tanto, las playas Matacaballo y San Pedro así como la represa Los Ejidos y la laguna Ñapique fueron declaradas no aptas para los bañistas pues presentan altos índices de coliformes fecales, carecen de baños públicos y limpieza en sus alrededores.

El director de Salud Ambiental, Miguel Ruiz, manifestó que enviará un informe a la Municipalidad de Sechura para que esta instale letrinas, mantenga la limpieza y disponga de personal de salvavidas para que se puedan declarar como saludables.

Con respecto a las playas de Paita y Talara, las más concurridas por estas fechas aún no son inspeccionadas. El representante de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, Luis Valdiviezo, informó que estas serán inspeccionadas recién la próxima semana.

 

¿Qué opinas?