Existen tres acciones que realiza la población y genera derroche de agua, informó el coordinador de la Oficina Desconcentrada de SUNASS Piura.
En época de verano, los piuranos derrochan casi un millón de litros de agua por mal uso, informó el coordinador de la Oficina Desconcentrada de SUNASS Piura, biólogo Luis Albán Contreras.
Detalló que existen tres acciones que realiza la población y genera derroche de agua: lo primero es el uso de piscinas portátiles, una para cuatro personas necesita tres mil 300 litros de agua diarios. El segundo es regar jardines y frontis de las casas con agua potable, lo cual se debe hacer con agua reciclada de las lavadoras u de otro uso. Y en tercer lugar, el uso de agua potable para lavar autos.
“En verano, el uso de piscinas portátiles es de manera descontrolada porque la tarifa es promedio y lo otro problema son las conexiones clandestinas. Exhortamos a la EPS Grau que instale más medidores”, señaló Albán Contreras.
Cabe mencionar que según información de la EPS Grau, a quienes no tienen medidor se les asigna un promedio mensual de 21 metros cúbicos, a diferencia de un usuario con medidor que factura el doble del promedio.
Al mes la empresa produce 6 millones y medio de metros cúbicos de agua, pero solo se factura el 50%.
En ese sentido se ejecutará la Campaña denominada Cuida el Agua que se implementa cada año, esta vez con la colaboración de municipales de Piura, Castilla, Catacaos, Sullana y Veintiséis de Octubre para evitar que la población evite realizar las acciones antes mencionadas que genera derroche de agua.
Comparte esta noticia