El desalojo dejó varios afectados por bombas lacrimógenas y heridos con perdigones, estos últimos fueron trasladados al hospital Santa Rosa.
Los efectivos de la Policía Nacional de Piura desalojaron a más de 400 familias de un terreno, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, en la región de Piura.
Esta operación dejó como saldo varios afectados por las bombas lacrimógenas y heridos con perdigones, estos últimos fueron trasladados al hospital Santa Rosa.
Los invasores indicaron que el terreno no tiene dueño y se asentaron en el lugar debido a que en la zona se cometían ilícitos por ser un lugar descampado. "Decidimos tomar posesión porque este terreno se convierte en un peligro de noche, aquí hubo varios robos, asaltos e incluso violaciones", manifestó una de las vecinas Flor de María Yarleque.
Sin embargo, este desalojo afectó además a los moradores del asentamiento Juan Valer, el cual está al costado del terreno. Ellos se enfrentaron a la Policía para evitar que los agentes del orden ingresen a dicho sector.
Los vecinos de Asentamiento Humano Juan Valer denunciaron que la Policía Nacional habría incurrido en abuso de autoridad dado a que ingresaron y lanzaron bombas lacrimógenas a los techos de las viviendas, por lo que indicaron que harán la denuncia ante inspectoría.
Hasta el momento se ha restablecido el orden y un contingente policial permanece en la zona para evitar que los invasores vuelvan a tomar posesión del terreno.
Comparte esta noticia