A la entrega de terrenos, asistieron los representantes legales del Consorcio Obrainsa-Astaldi y del Consorcio Supervisor Hidráulico.
Esta mañana el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura terminó oficialmente la entrega de los terrenos donde se ejecutarán las obras del Primer Componente del Peihap al Consorcio Obrainsa Astaldi, ganador de la licitación internacional que tendrá a cargo la construcción de la Presa Tronera Sur y el Túnel Trasandino.
Para realizar el acto de entrega de terrenos, asistieron los representantes legales del Consorcio Obrainsa-Astaldi y del Consorcio Supervisor Hidráulico, así como el Comité de Entrega de Terreno, conformado por ingenieros del Peihap.
En ese sentido el Comité, el Contratista y la Supervisión, luego de efectuar un recorrido en toda el área donde se ejecutarán los trabajos, procedieron a la entrega de los terrenos, debidamente referenciados, así como de las estructuras existentes y a delimitar los diferentes terrenos para las obras, tanto en el sector Occidente como en el Oriente, en conformidad con el Expediente Técnico.
“Han sido dos días de trabajo, en que los ingenieros del Peihap han procedido a entregar las áreas donde se construirán el Túnel y la Presa, conforme a ley y dentro de los plazos establecidos en el artículo 184° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado”, indicó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
Cabe señalar que los terrenos entregados son: canteras, depósitos de materiales excedentes, caminos de acceso en los dos sectores, portales del túnel de entrada y salida, terrenos donde estará ubicada la Presa Tronera Sur, áreas para los campamentos, líneas de transmisión y sub estaciones eléctricas.
Comparte esta noticia