La máxima autoridad de la Universidad Nacional de Piura deslindó responsabilidad de estas denuncias.
El actual rector de la Universidad Nacional de Piura, Cesar Reyes se pronunció al respecto por las presuntas irregularidades en esta casa superior de estudios en referencia a las becas otorgadas presuntamente irregularmente, la cual una de ellas se otorgó al abogado Luis León, investigado en el caso "Los Injertos del Comandante Mela".
"Ayer he convocado al consejo universitario para suspender todo tipo de becas porque a veces se presta para excesos, pero sacan situaciones que no me compete de la gestión anterior, con respecto al señor More yo no lo conozco", refirió.
La máxima autoridad de la Universidad Nacional de Piura deslindó responsabilidad de estas denuncias e indicó que tras acordar en asamblea se determinó suspender el otorgamiento de becas. Asimismo señalo que este caso es investigado por la Fiscalía de Piura, la cual deberá determinar responsabilidades.
Por otro lado, señaló que la solicitud de las becas otorgadas no llegan directamente a su despacho y es la asistenta social de la mencionada universidad quien determina si el solicitante es de bajos recursos económicos y es merecedor de dicha beca.
Asimismo, recalcó que otras becas que se otorgan se debe a que existen convenios entre la Universidad Nacional de Piura y otras instituciones.
Cabe indicar que el rector de la Universidad Nacional de Piura tiene 20 denuncias en la Fiscalía de Piura por presuntos actos de corrupción.
Comparte esta noticia