Preocupación ante posible direccionamiento en reconstrucción de Piura

Luego de que se dieran a conocer unos audios en donde el regidor Christian Requena incurriría en direccionamiento de proveedores y contratación de personal.
El alcalde de Piura, Óscar Miranda, aseguró que solicitará un informe a la gerencia de Desarrollo Social de la comuna piurana para que se inicie una investigación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Se dieron a conocer unos audios en donde el regidor de la Municipalidad de Piura, Christian Requena incurriría en el direccionamiento de proveedores y contratación de personal de su movimiento político Unión Democrática del Norte en los programas sociales de la municipalidad.

Ante este tema, la regidora de minoría, Kelly Morillas, aseguró, que las obras programadas para la reconstrucción de Piura tras las lluvias y desborde de río corren el riesgo de ser direccionadas.

“Nos preocupa todo el dinero que vamos a tener para la reconstrucción, se imaginan si tenemos en este concejo a regidores direccionando obras, eso no los podemos permitir. Esa es parte de nuestra denuncia custodiar que los procedimientos se hagan como corresponden”, manifestó la concejal.

Hoy, se dio a conocer otro audio en donde el concejal, Christian Requena, hombre de confianza del alcalde de Piura, Óscar Miranda estaría incurriendo en tráfico de influencias y direccionamiento de contratación de proveedores para la gerencia de Desarrollo Social.

“Como es posible que el regidor llame y pida que la misma empresa proveedora sea también la que se encargue de servicios en esta gerencia de la comuna. Entonces se estaría direccionando los procesos de determinado contratista, ¿lo está haciendo con otros servicios, incluso con obras?”, cuestionó Morillas quien agregó que el regidor pretende convertirse en el próximo alcalde.

Regidor se pronuncia. Consultado por este tema, el regidor Requena, aseguró que reconoce su voz solo en uno de los audios pero que esta denuncia pretendería detener su investigación de contrataciones fantasmas en dicha gerencia.

Por su parte, el alcalde de Piura, Óscar Miranda, aseguró que solicitará un informe a la gerencia de Desarrollo Social de la comuna piurana para que se inicie una investigación.

Finalmente, la regidora Morillas aseguró que existen más audios incluso respecto a la vida privada de Requena y otros funcionarios. En ese sentido, detalló que la próxima semana solicitarán la vacancia del regidor y además presentarán la denuncia penal ante el Ministerio Publico.

 

 


¿Qué opinas?