El agua de la playa El Toril presenta 1 100 coliformes fecales, cuando lo permitido es hasta 200, estando altamente contaminada para recibir a bañistas.
Personal de Salud de la región Piura advierte nuevamente que la Playa El Toril, ubicada en Paita, no se encuentra apta para recibir a veraneantes por el elevado nivel de coliformes fecales en sus aguas.
El encargado del Área de Vigilancia de Playas de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” de Sullana, Roberto Seminario, precisó que el último registro arrojó 1 100 coliformes fecales, cuando lo permitido es hasta 200.
Ante esto se hizo una llamada urgente a las personas que acuden a la playa El Toril a no bañarse en sus aguas por estar contaminadas pudiendo generarse problemas a la piel, estomacales o cualquier otra afectación.
Puente a Yacila. El puente de ingreso al centro poblado menor de Yacila, en Paita, se encuentra con un desnivel que preocupa a los pobladores, aduciendo que se podría ir carcomiendo cada vez más su plataforma y poner en riesgo el ingreso a la zona de la playa y viviendas.
Comparte esta noticia