Botes en la vía pública
Se estima que son 150 las embarcaciones deterioradas, en desuso o en reparación que se encuentran en las vías públicas. | Fuente: Municipalidad de Talara

Personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara dispuso el retiro y ordenamiento de los botes que durante años se encontraban ubicados en la avenida antigua Panamericana, frente al malecón de San Pedro en el Cono Norte.

La medida se tomó en coordinación con el gremio de pescadores y con el apoyo del empresariado talareño para limpiar y  nivelar el terreno donde estaban ubicadas las embarcaciones en desuso, varias de estas en situación de abandono en las vías públicas. Posteriormente, se procedió a la ubicación ordenada los botes apostados en la zona y los que invadían la avenida.

El subgerente de Fiscalización municipal, Luis Cornejo, estima que son 150 las embarcaciones deterioradas, en desuso o en reparación que se encuentran en las vías públicas y serán ordenadas en la zona.

Recordó que estos lugares eran utilizados muchas veces como guarida de fumones y personas de mal vivir, mayormente en horas de la noche. Y anunció que se procedió a la instalación de diez reflectores y la seguridad permanente del personal de Serenazgo municipal.