A nivel regional se busca proteger a 26 mil 840 escolares de entre 9 y 13 años de edad de 15 mil 599 colegios entre públicos y privados.
El director de Intervención Sanitaria Integral de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Eduardo Alvarez, dijo que cada vez son más los colegios particulares que se suman a la campaña de vacunación contra el virus VPH, Virus del Papiloma Humano, que protege a las escolares del quinto grado de primaria de contraer el cáncer de cuello uterino.
Este año, la Diresa a nivel regional ha programado proteger a 26 mil 840 escolares de entre 9 y 13 años de edad de 15 mil 599 colegios entre públicos y privados.
Asimismo se tomará en cuenta a aquellas niñas que no estudian por cualquier motivo y a las menores de 14 y 15 años que no se vacunaron en su momento. Este grupo de niñas deberá acercarse al establecimiento de salud más cercano con su padre, madre o apoderado.
Resaltó la necesidad de que los padres de familia estén bien informados para que aprueben el consentimiento de modo que sus hijas se protejan del terrible cáncer.
“En el país tenemos una alta incidencia de cáncer y es el de cuello de útero el que afecta principalmente a las mujeres. Hay 5 mil 400 casos nuevos de cáncer y cada 2 minutos en el mundo muere una mujer a causa de este mal”, dijo dirigiéndose a las alumnas.
Comparte esta noticia