El titular de la Dirección Ambiental de Salud, informó que actualmente se está trabajando con el saldo del dinero de la emergencia por dengue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

La Dirección Regional de Salud de Piura requiere un presupuesto ascendente a siete millones de soles para realizar control del vector Aedes aegypti que trasmite dengue, Zika y Chikungunya, informó el director de salud ambiental, Miguel Ruiz.

El funcionario señaló que este presupuesto permitirá hacer un buen control del vector a fin de evitar que no se presente una epidemia de casos de dengue en verano, temporada en donde se registran mayor cantidad de casos.

Así mismo, refirió que de no contar con los recursos podrían dejar de realizarse acciones de monitoreo como control de ovitrampas, para que estas no se conviertan en criaderos de zancudos.

El titular de la Dirección Ambiental de Salud, informó que actualmente se está trabajando con el saldo del dinero de la emergencia por dengue, sin embargo, aseguró que no sería es suficiente.

Sepa más:
¿Qué opinas?