Salud recomienda vacunarse para evitar ser afectados por el frío

Entre los meses de julio y agosto la temperatura en Piura podría descender hasta por debajo de los 16 grados, indicó el especialista de Senamhi Héctor Yauri.
En la zona alto-andina de la región informó que se pueden presentar temperaturas de hasta -2 o -3 grados. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura)

Entre los meses de julio y agosto la temperatura en Piura podría descender hasta por debajo de los 16 grados, como producto del Fenómeno La Niña, según informó el especialista del Senamhi, Héctor Yauri, ante lo cual las autoridades de la Dirección de Salud recomiendan a la población abrigarse y vacunarse contra la influenza, especialmente los llamados grupos de riesgo.

Yauri Quispe precisó que los dos últimos inviernos han sido cálidos con dos grados de temperatura por encima de lo normal; pero para este invierno se espera un descenso notable de la temperatura debido al enfriamiento del mar.

“Entre julio y agosto puede que se presenten períodos de dos a siete días con temperaturas de entre 16 a 17 grados y algunos días por debajo de los 16 grados, con un escenario probable de La Niña”, indicó el especialista.

En la zona alto-andina de la región informó que se pueden presentar temperaturas de hasta -2 o -3 grados.

Diresa recomienda a la población protegerse, sobre todo a los grupos de riesgo como niños menores de 2 años, adultos mayores a 65 años y gestantes para evitar la ocurrencia de infecciones respiratorias agudas e infecciones respiratorias agudas graves.

Se recomienda asimismo a los grupos de riesgo vacunarse contra la influenza en forma gratuita en cualquier establecimiento de salud de la región.

¿Qué opinas?