Se realiza audiencia de apelación por caso Escuadrón de la Muerte

Tres magistrados resolverán la apelación de los abogados de once policías que busca revocar la orden de prisión preventiva contra sus patrocinados.
Audiencia de apelación por caso Escuadrón de la Muerte. | Fuente: RPP

Desde las once de la mañana en la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Piura se realiza la audiencia de apelación que presentaron los abogados de once policías procesados por presuntas ejecuciones extrajudiciales contra delincuentes ocurridas en el verano del 2015.

Su objetivo es revocar la orden de 20 meses de prisión preventiva que dictó el pasado 19 de mayo el juez Francisco Fernández contra 11 de los 14 policías, entre ellos un coronel, un capitán y nueve suboficiales. La sala que resolverá la apelación está presidida por Mario Reyes Puma y los magistrados Manuel Arrieta Ramírez y Laurence Chunga Hidalgo.

Más tiempo en la cárcel. El Ministerio Publico anunció que se presentará a la audiencia para solicitar la ampliación de la prisión preventiva de 20 a 36 meses de cárcel. Son 14 los policías acusados de pertenecer a un grupo de agentes policiales que se dedicaban  a asesinar a personas para luego culparlos de delincuentes.

Más implicados. El abogado Percy Ipanaqué, defensor de las familias de tres de los cuatro presuntos delincuentes que fueron ejecutados, dijo que cumple su labor con respeto a los derechos humanos. Reveló que hay más policías involucrados y que apelará la denuncia para que ya no sean 14 sino 34 los agentes comprendidos en la investigación. 

 

Los familiares de los policías procesados consideran que son injustos los cargos. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?