Tres delincuentes mataron, en el año 2013 en Tambogrande, a Harvey Fernando Vilela Juárez quien se opuso al robo del grifo donde laboraba.
La fiscal adjunta Katty Moreno de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, obtuvo ante el Juzgado Colegiado de Piura la pena de 35 años de pena privativa de la libertad para Manuel Antony Chero Calva, Percy Suárez Burgos y Juan Carlos Ramos Panta por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Harvey Fernando Vilela Juárez. En tanto, el imputado Marco Antonio Viñas Lozano, fue absuelto.
Los mencionados sujetos son coautores del referido delito, ocurrido el 29 de diciembre de 2013, cuando llegaron al Grifo “La Cruz” ubicado en el caserío Locuto-Tambogrande para robar, encontrando al joven trabajador Harvey Vilela en este grifo, quien tras resistirse al asalto del grifo de propiedad de su familia recibió cuatro disparos que le impactaron en el pecho; muriendo mientras era trasladado al centro de salud de Tambogrande.
Tras lo ocurrido los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una mototaxi con dirección desconocida, llevándose el canguro de propiedad del fallecido, el cual contenía más de 300 soles además de 670 soles que encontraron en el pantalón de su víctima.
Los sentenciados Percy Suárez Burgos y Juan Carlos Ramos Panta ya se encuentran en el expenal Río Seco, pues estaban con prisión preventiva; en próximos días se espera que el juzgado emita orden de captura para Manuel Antony Chero Calva.
Comparte esta noticia