Hoy se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre; el año 2015 se rescataron 39 especímenes como pumas, pingüino de Humboldt, mono maquisapa, entre otros.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Piura realizará diversas actividades por celebrarse hoy (jueves) el Día Mundial de la Vida Silvestre que tiene como lema “El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”.
Serfor resalta que los animales silvestres no han nacido para ser mascotas, ellos necesitan de su hábitat para existir. En lo que va del año Sefor, a través de sus sedes en Piura, Sullana, Ayabaca, Chulucanas y Huancabamba, ha rescatado del desamparo y del abandono a tres monos choros, uno en Talara y dos en Tambogrande; un oso de anteojos en Huancabamba y una tortuga carey en Los Órganos.
El año 2015 se rescataron 39 especímenes de fauna silvestre, entre los que se cuentan tres pumas, un pingüino de Humboldt, un mono maquisapa, así como una boa constrictor, monos de diferentes especies, tortugas motelo, zorros sechuranos, loros cabeza roja, entre otros.
Los ejemplares de fauna silvestre son trasladados a los zoológicos autorizados del país y la región, dependiendo de su atención requerida. En Piura el zoológico del Parque Ecológico Municipal Kurt Beer y el zoológico Cecilia Margarita están autorizados.
Entre las actividades figura jornada de difusión en los diferentes terminales terrestres de la ciudad y conversatorio con los integrantes del Club de Leones de Piura. El viernes, el auditorio de la Pinacoteca de la Municipalidad Provincial de Piura acogerá a escolares, quienes conocerán todo sobre la vida silvestre del mundo, del país y de Piura.
Y el viernes 18 de marzo , en el distrito de Máncora se tiene programado realizar una charla de capacitación dirigida a artesanos dedicados a la comercialización de productos de fauna silvestre, propietarios de hoteles que poseen especímenes de fauna silvestre y público interesado.
Comparte esta noticia